Bucear en Columbretes, el paraíso sumergido de Castellón

buceo en columbretes

Bucear en Columbretes, el paraíso sumergido de Castellón

Las Islas Columbretes son uno de los lugares más interesantes para bucear en la provincia de Castellón. El fondo marino de este archipiélago está compuesto por los restos de sucesivas erupciones volcánicas que tuvieron lugar hace millones de años y que han ido creando los sedimentos que hoy albergan una gran variedad de fauna y flora marina.

Sumergirse en las Islas Columbretes es un placer que está al alcance de todos y es una actividad que puede realizarse si se cumplen las exigencias legales para bucear en estas aguas. Se trata de un Parque Natural Protegido, por lo que estas están destinadas a preservar el entorno y a las especies que viven en él, por lo que han de ser cumplidas al pie de la letra.

Entre estas exigencias está el haber realizado al menos 25 inmersiones, la última de ellas durante los últimos años y seguir las indicaciones de los organizadores de los viajes que llegan cada día a las Columbretes. Solo se permiten dos inmersiones por persona al día, pero no hay riesgo de perderse nada. Durante ellas, se puede admirar tranquilamente el fondo de estas islas rocosas, en la que conviven peces, moluscos y otras especies.

Viajes organizados desde los puertos deportivos de Castellón

Los viajes hasta las Columbretes parten de los pueblos castellonenses que disponen de puerto deportivo, así que es sencillo encontrar una embarcación, bien sea a vela o a motor, que nos traslade hasta las islas Columbretes. Normalmente los viajes con posibilidad de realizar inmersiones son embarcaciones a vela que reúnen a varios aficionados.

Estos viajes suelen durar una jornada, saliendo temprano de puerto, pasando la mañana disfrutando del mar y de la naturaleza en las Columbretes y volviendo por la tarde, llegando a puerto sobre las seis de la tarde. A bordo se suele servir la comida y se puede también desembarcar en la Illa Grossa, la única que cuenta con un sendero para pasear y conocer de primera mano paseando por su superficie, conociendo un poco mejor la historia de este especial lugar.

La jornada de buceo es una de las actividades más valoradas para realizar en la costa de Castellón y no puede dejar de disfrutarse si se tiene la oportunidad.