Delfines y tortugas, también en las Islas Columbretes

delfin mular islas columbretes

Delfines y tortugas, también en las Islas Columbretes

Las aguas alrededor de las Islas Columbretes son muy ricas en fauna y flora, con un gran número de especies propias del Mar Mediterráneo. Con esta variedad, es posible que los aficionados al submarinismo se encuentren con animales marinos más difíciles de encontrar en otros lugares. Las características de la Reserva Natural que conforma este archipiélago permite que se haya convertido en un refugio para muchas de ellas y puedan nadar con seguridad y libertad.

Gracias a los mecanismos de protección levantados alrededor de las Islas Columbretes se puede admirar el elegante nado de los delfines mulares, una de las especies que han elegido al Mediterráneo como hogar. La abundancia de otros animales de los que se alimenta en la zona puede hacer que se acerquen hasta las Columbretes para disfrutar de sus aguas.

La riqueza de las aguas alrededor de las Islas Columbretes permite encontrar durante las inmersiones a especímenes delfines o tortugas

Otra de las especies que pueden durante las inmersiones en las Islas Columbretes es la Tortuga Boba, una especie en peligro de extinción y que ha convertido estas islas castellonenses en parte de su hábitat. También se aprovechan de la abundancia de especias de las que se alimentan. Nadar junto a estos animales es una de las experiencias más interesantes que se pueden vivir.

En cuanto a los hábitats, la especial composición de los fondos marinos de las Islas Columbretes permite que se puedan encontrar también alguno de los arrecifes más impresionantes del Mediterráneo. Algunas especies de coral aprovechan el sustrato que surge de debajo de las Columbretes parar crear algunas colonias que son únicas en el Mediterráneo y que ofrecen un espectacular paisaje para los buceadores.

Antes de iniciar la aventura de sumergirse en las Islas Columbretes existe la posibilidad de conocer algo mejor estas islas gracias al Centro de Interpretación que se encuentra ubicado en el Planetario del Grao de Castellón, donde se puede conocer parte de la historia y la idiosincrasia de las Columbretes.